Entrega de diplomas fin de curso

Tras seis meses de actividad formativa, llegan a su fin los programas puestos en marcha por Llanero Solidario durante el año 2018. Por ello, la asociación ha hecho entrega de los respectivos certificados de aprovechamiento a cada uno de los alumnos participantes en los proyectos Conecta-Empleo, Entre-Costuras y Eco-Natural.

Conecta-Empleo

El proyecto Conecta-Empleo, desarrollado en la Comarca Monte Ibérico- Corredor de Almansa, ha formado a un total de ocho personas en situación o en riesgo de exclusión social, en técnicas de social media y marketing. Gracias a esta formación, los alumnos han desarrollado dos blogs y distintas actividades y ejercicios relacionados con las redes sociales e internet. Uno de esos blog fue creado para dar difusión a un Taller de Empleo de tapizados promovido por el Ayuntamiento de Montealegre del Castillo, institución que ha colaborado con Llanero Solidario para la puesta en marcha de este curso en la localidad (Consultar Blog Taller de Empleo). El segundo blog, se gestó también como una práctica formativa dentro del programa del curso y tiene como fin divulgar y promocionar las actividades socio-culturales existentes en la comarca (Consultar Blog Monteibérico).

 

Entre-Costuras

El proyecto Entre-Costuras, puesto en marcha para los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chinchilla, ha dado la oportunidad de formar a un total de seis mujeres en técnicas de confección y customización de ropa usada. Además, han participado en el ‘Mercado Navideño’ organizado por la Plataforma Solidaria de Chinchilla, para el que han confeccionado artículos para la venta. Paralelamente, las alumnas han realizado un pedido para el Ayuntamiento de bolsas de tela, a modo de regalo institucional, por el que han cobrado su primera beca a modo de retribución económica. El Ayuntamiento está valorando la posibilidad de poder continuar con el proyecto de cara al año 2019.

EcoNatural

El proyecto EcoNatural, desarrollado en Albacete capital, ha finalizado su segunda edición puesta en marcha en 2018. En él han participado un total de ocho alumnos quienes han recibido una formación teórico-práctica sobre técnicas de distribución y venta.

Desde Llanero Solidario, entendemos que la adquisición de estos conocimientos técnicos, acompañados de las mejoras personales que los técnicos de acompañamiento (trabajadores sociales) promueven para con los participantes del proyecto, han mejorado su empleabilidad y ayudado a la futura inserción laboral de los alumnos.

Prácticas no laborales

Una vez finalizada la formación técnica y el proceso de acompañamiento paralelo, Llanero Solidario ha conseguido prácticas no laborales para la mayoría de los proyectos. Así, los alumnos de Conecta-Empleo realizarán sus prácticas en los Ayuntamientos de Montealegre y, posiblemente, de Alpera. Por su parte, los alumnos de EcoNatural realizarán sus prácticas dentro de la propia asociación.

Deja una respuesta

Volver arriba