Entre-Costuras participa con sus creaciones en el VI ‘Mercadillo Navideño’ de Chinchilla de Montearagón

Del 28 al 30 de diciembre a partir de las 11:00 h, en el antiguo Mercado Municipal ‘Las Tercias’

La Plataforma Solidaria de Chinchilla organiza, un año más, el tradicional ‘Mercadillo Navideño’ de la localidad, cuya celebración tendrá lugar del 28 al 30 de diciembre en el antiguo Mercado Municipal ‘Las Tercias’.

Esta iniciativa solidaria, cuyo fin es recaudar fondos destinados a la Asociación Colectivo de Apoyo a Inmigrantes de Albacete (ACAIM) y a la propia Plataforma, cumple ya su sexta edición y cuenta con una programación muy variada y para todos los públicos. Así, los visitantes podrán disfrutar de actuaciones musicales (Batucada ‘Sambasores’), conciertos (‘Estación Babo’, Daniel López, ‘Red Pantano. Garage Blues’) talleres, chocolatadas, actuaciones teatrales  (‘Aribel Teatro’), bailes populares (Grupo Coros y Danzas ‘Romería de Chinchilla’), y participar en el sorteo de una cesta y regalos navideños. Además, a partir del sábado 29 a las 13:00 h, tendrá lugar la II Jornada de la Tapa Solidaria, como actividad adicional a la del mercadillo.

Durante esos tres días la Plataforma Solidaria de Chinchilla recogerá alimentos frescos y perecederos que entregarán a familias necesitadas.

Entre-Costuras en el ‘Mercadillo Navideño’

Este año, el mercadillo solidario de Chinchilla de Montearagón contará con la participación de ‘Entre-Costuras’, proyecto de inserción socio laboral puesto en marcha por la asociación Llanero Solidario para los servicios sociales del Ayuntamiento de la localidad.
Durante el sábado 29 y el domingo 30 a partir de las 11:00 horas, las alumnas beneficiarias de este proyecto, pondrán a la venta las creaciones realizadas a lo largo de los 8 meses en los que se han venido formado en técnicas de confección y transformación de ropa usada. El dinero procedente de las ventas realizadas, será destinado íntegramente a cada una de las alumnas beneficiarias que para tal fin han confeccionado distintos artículos, como bolsas de pan, manteles, mochilas, delantales, fundas para móviles, cojines, etc., reutilizando prendas de vestir en desuso (camisas, pantalones, etc.).

Por su parte el Ayuntamiento de Chinchilla, ha realizado un pedido al taller de confección consistente en 250 bolsas de tela con asas y otras 250 mochilas, que utilizará como obsequio institucional. Para la elaboración de este pedido, Llanero Solidario contó con una donación de tela realizada por Capitán Denim, empresa textil ubicada en la localidad albaceteña de Madrigueras.

Plataforma Solidaria de Chinchilla

La Plataforma Solidaria de Chinchilla se fundó en el año 2012 y está conformada por una treintena de voluntarios y voluntarias a los que «les gusta colaborar para poder ayudar a los que lo necesitan», como nos indica Rosana Fontaíñas, presidenta del AMPA del CEIP Alcalde Galindo, una de las asociaciones locales que la conforman, entre las que también se encuentra el AMPA del IES Cinxella, la Asociación de Amas de Casa, la Asociación Cultural Bolilleras de Chinchilla, o la Asociación Antigua Tradición de Chinchilla de Montearagón.

Además de iniciativas como este ‘Mercadillo Solidario’, la Plataforma realiza una amplia variedad de actividades solidarias a lo largo del año, aunque su objetivo principal es conseguir fondos para material escolar y libros de texto, destinados a familias que no pueden comprarlos. También recogen ropa y juguetes para las familias de Chinchilla o de Albacete que lo puedan necesitar.

Para 2019, la Plataforma tiene programadas otro tipo de eventos, actividades y encuentros como el que realizaron hace unos años con asociaciones de inmigrantes para intercambiar costumbres, comida, cultura y juegos. Próximamente, también pondrán en marcha “un proyecto de Banco de Libros”, como así nos comenta su presidenta.

Deja una respuesta

Volver arriba