Representantes políticos de BienestarSocial de la JCLM visitan la nueva sede de LLanero Solidario

Guadalupe Martín, viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales; Santiago Vera, director general de Acción Social; Antonia Coloma, delegada provincial de Bienestar social de la JCCLM; y Luisa Pérez e Isabel Plaza, responsables del sevicio, han visitado la sede la organización no gubernamental Llanero Solidario.

El Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Bienestar Social ha querido visitar en primera persona los proyectos que se hacen en Llanero Solidario. Daniel Azaña, coordinador de proyectos de la entidad ha destacado la capacidad que tienen estas actividades a nivel personal, no sólo formativo: ¨al fin y al cabo nuestros proyectos se convierten en espacios seguros donde nuestros participantes pueden ampliar sus redes sociales, aprenden una profesión y mejoran las habilidades que permiten una vida plena¨.

 

Ventana de la verdad

Tras una reunión donde la entidad ha manifestado sus inquietudes en el desarrollo de los proyectos, Guadalupe Martín, viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales; Santiago Vera, director general de Acción Social y Antonia Coloma, delegada provincial de Bienestar social de la JCCLM, han visitado las instalaciones y la llamada ¨ventana de la verdad¨ en bioconstrucción. Una oquedad que muestra ¨que este muro ha sido construido de paja, arena y madera¨.

 

Empresa de inserción y Proyecto de costura

Por su parte, los representantes del Gobierno regional han hablado con los participantes del proyecto Econatural, dedicado a la formación de logística y almacén. Al igual que con las dos empleadas de la empresa de inserción de Llanero Solidario, María y Joana, que comercializa productos ecológicos de
celulosa, productos de limpieza y vajilla biodegradable.

Por último la visita ha terminado conociendo el proyecto ¨Coser y Avanzar (todo es empezar)¨ de reutilización textil donde han podido hablar con las participantes que les han enseñado algunas de sus creaciones.

 

Llanero Solidario

Es una entidad sin ánimo de lucro que opera en la provincia de Albacete con el objetivo de realizar acciones que posibiliten una sociedad más solidaria, justa y sostenible desde hace siete años.  Actualmente cuenta con un equipo de 20 personas trabajadores, desarrollando más de diez proyectos vinculadas a la inserción sociolaboral. Seis de estos proyectos son financiados directamente por la consejería de Bienestar Social y el Fondo Social Europeo

 

Deja una respuesta

Volver arriba