Llanero se suma al Incorpora de La Caixa

Llanero Solidario se une al proyecto de inserción laboral Incorpora, puesto en marcha por la Fundación La Caixa. Nos sumamos a esta iniciativa, que fue rubricada el lunes 1 de Julio por Susana Martínez, Coordinadora de Incorpora FSCLM y María Soraya Casado Cocho, Responsable de la Fundación La Caixa en Castilla -La Mancha y por Daniel Azaña, responsable de Proyectos de Llanero Solidario.

Incorpora es un proyecto destinado a facilitar la figura de un orientador que trabaja la búsqueda activa de oportunidades para usuarios de  distintas entidades sociales y que dentro del proyecto se llama Prospector. Ahora Llanero ha sumado este nuevo perfil gracias a este convenio, por lo que una persona desempeñara una labor de puente entre los itinerarios de cada proyectos y el trabajo  en el mundo de la empresa. La figura del Prospector tiene como objetivo encontrar oportunidades laborales para usuarios de distintos servicios. Esto permite a Llanero Solidario afianzar proyectos de incorporación al mercado laboral ofreciendo oportunidades.

El Coordinador de proyectos de Llanero Solidario, Daniel Azaña, ha expresado su satisfacción por poder sumar Incorpora a la actividad de la entidad. «Es un proyecto que se viene mostrando práctico y funcional, prueba de ello es que más de 1.747 empresas colaboran con este proyecto en la región y desde 2006 han propiciado 6.021 inserciones laborales».

Así mismo, Azaña ha explicado que el Prospector será una figura trasversal dentro de la Actividad de Llanero que prestará apoyo a los cuatro proyectos que desarrolla la entidad: Conecta Empleo, Eco Natural, Germina Empleo y Entre Costuras. » Además será un apoyo importante para «Recalculando Ruta», un proyecto de reorientación profesional practica basada en el pequeño comercio que Llanero Solidario pone en marcha con el Ayuntamiento de Albacete«, ha concluido el responsable de la entidad social.

Otras entidades que participan en este proyecto son: Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha de Toledo (Entidad coordinadora) , AMIAB Albacete, Asociación Enlace Empleo, Asociación Laborvalía, Cáritas Diocesana de Cuenca, COCEMFE Almansa, COCEMFE, Talavera de la Reina Cocemfe Toledo, Cruz Roja Guadalajara, Fundación Atenea Castilla-La Mancha, Fundación CEPAIM de Ciudad Real, Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha de Albacete, Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha de Ciudad Real, Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha de Cuenca, Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha de Guadalajara, Movimiento por la Paz y Pinardi Puertollano.

La Caixa respalda así a la labor de inserción socio laboral que Llanero Solidario desarrolla gracias al Fondo Social Europeo (FSE) y a la Consejería de Servicios Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Deja una respuesta

Volver arriba