AGENDA: Presentación del Vivero Llanero

Con una cata de tomates en el restaurante Quinta Esencia de Albacete

Esta tarde, a las 19:30 horas tendrá lugar la presentación del Vivero Llanero, con la celebración de una cata de tomates en el restaurante Quinta Esencia de Albacete.

Durante la cata se realizará una degustación de distintas variedades tradicionales de tomates de cultivo ecológico que Llanero Solidario ofrece a través del servicio de reparto a restaurantes, y por venta directa al consumidor final en las instalaciones del vivero (C/ Canalejas,61 de Mahora) y en la tienda 4Eco (C/ Baños, 57 de Albacete).

El Vivero Llanero

Vivero Llanero surge como consecuencia necesaria para llevar a la práctica el programa Germina-Empleo. Un proyecto de inserción socio laboral que la asociación Llanero Solidario viene desarrollando para un total de 8 beneficiarios en la comarca albaceteña de La Manchuela -más concretamente en la localidad de Mahora- gracias a la ayuda proveniente del Fondo Social Europeo (FSE) y la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Proyecto Germina-Empleo

El proyecto Germina-Empleo se basa en la implementación de itinerarios de inserción personalizados para personas en situación o riesgo de exclusión social a través de la capacitación profesional en actividades vinculadas a la agroecología. como son la producción de semilla y plantel ecológico, la recuperación de variedades locales y la producción hortícola de temporada, complementadas con la formación en tareas de poda y mantenimiento de explotaciones agrarias.

Deja una respuesta

Volver arriba