Buena acogida de la cata de tomates ecológicos de Vivero Llanero

Llanero Solidario presenta la producción de tomates de Vivero Llanero, con una cata de nueve variedades autóctonas

La asociación Llanero Solidario presentó ayer en Albacete, un total de nueve variedades de tomates autóctonos que conforman la reciente producción ecológica recolectada en las instalaciones del Vivero Llanero.

Durante la cata, celebrada en el restaurante Quinta Esencia, fueron muchos los que pudieron disfrutar de los distintos matices de sabor y olor de las variedades allí presentadas. Se trata de nueve variedades autóctonas que han perdurado en el tiempo y han sido cultivadas tradicionalmente en toda la geografía albaceteña.

Al acto acudieron colaboradores, amigos y representantes de las distintas Administraciones que no quisieron dejar pasar la oportunidad de apoyar el proyecto de inserción socio laboral puesto en marcha por la asociación: Rosa González de la Aleja, concejal de Medio Ambiente y Promoción Económica en el Ayuntamiento de Albacete y diputada provincial del Grupo Popular; Álvaro Peñarrubia Ramírez y María José Simón Urban, representantes de Ganemos Albacete; Mª Francisca Rubio Gómez, diputada provincial y portavoz del Grupo Ciudadanos; la directora de Triodos Bank; representantes de Ecologistas en Acción; el gerente de Huerto Aitor, de Almansa; el gerente de la tienda 4Eco, de Albacete, entre otros.

El toque musical del acto se lo dio la Ronda Los Llanos, que acompañó con un amplio repertorio de jotas y seguidillas manchegas, lo que motivó que algunos de los asistentes se lanzaran a bailarlas de forma espontánea y se creara un ambiente festivo en plena Plaza del Altozano.

Deja una respuesta

Volver arriba