Presentación del Proyecto de Inserción Socio-Laboral ‘Vivero LLanero’

Mahora ha acogido la presentación del proyecto de inserción socio-laboral Germina-Empleo, bajo el nombre ‘Vivero Llanero‘, uno de los cuatro que desarrolla en diferentes puntos la Asociación Llanero Solidario. Al acto ha acudido la diputada provincial, María Victoria Leal, en representación de la Diputación albaceteña, junto a representantes de otras Administraciones, como la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Esta última financiadora del proyecto y en su representación Ramón Lara Sánchez como miembro del equipo de Aurelia Sanchez Navarro en la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Llanero Solidario es una entidad de economía social y solidaria, sin ánimo de lucro y promovida por profesionales con amplia trayectoria en el tercer sector, que viene poniendo en marcha distintas actividades dirigidas a la inserción de personas en riesgo o en situación de exclusión social, pero añadiendo valores de sostenibilidad ambiental y atendiendo a unos 40 usuarios en toda la provincia, con los que desarrollan trabajos de cualificación media-alta, y con complemento tecnológico, como forma de motivarles una inserción real a largo plazo.

El proyecto ‘Vivero Llanero’, es de tipo medioambiental y se realiza en colaboración con la Cooperativa Dendros, que ha reconvertido su actividad a la inserción de personas en riesgo de exclusión social manteniendo la producción agroecológica como actividad productiva. Se trata de un vivero pequeño pero que, en el primer año de vida, está comercializando entre 60 y 80 cestas de verdura y productos hortícolas a la semana.

Los otros tres proyectos que tiene la Asociación se dirigen a la comercialización de papel Eco-natural (único en el mundo de bricks recuperados); a la customización de ropa y moda recuperada (bajo el nombre Entre Costuras); y a las competencias digitales vinculadas al Márketing para el entrono rural (bajo el nombre Conecta Empleo).

Deja una respuesta

Volver arriba