“Germina” por segundo año el curso de agricultura ecológica de Llanero Solidario en Alcaraz

Hoy ha tenido lugar el lanzamiento del proyecto “Germina Empleo Alcaraz” en el centro social del municipio

El Alcalde de la localidad ha resaltado la importancia del proyecto en la región

Ha dado comienzo al curso Germina Empleo en Alcaraz, donde 6 participantes de la localidad y los pueblos próximos, aprenderan técnicas de cultivo de hortalizas de forma ecológica y tradicional.

Daniel Azaña, presidente de la asociación y Pedro Jesús Valero, Alcalde de Alcaraz, han resaltado la importancia que tienen estas iniciativas para la región, por su “animo de seguir aportando y conseguir una inserción sociolaboral, mediante el aprendizaje de todo lo que tiene que ver el comercio de cercanía, compostaje, reciclaje y la agroecología”. Con esto se está aprendiendo a aprovechar los recursos de los que dispone la zona y, a la vez, tener una oportunidad sociolaboral.

Al acto inaugural han asistido, además de los ya mencionados, los alumnos y alumnas del curso, servicios sociales, las técnicas de producción y acompañamiento de Llanero Solidario, así como Juan Parras (representante de “Sabor rural”) y Emilio, hortelano de la zona, parte imprescindible para crear sinergias y trabajar juntos por el desarrollo del lugar.

Por último y no por ello menos importante, la asociación ha querido agradecer la cesión del terreno por porte de José Luis y a Juan Trevejos por su asesoramiento y ayuda en la labranza. Germina Empleo Alcaraz es posible gracias a la financiación de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.

Volver arriba