Entre-Costuras participa con sus creaciones en el VII ‘Mercadillo Solidario Navideño’ de Chinchilla

La Plataforma Solidaria de Chinchilla celebra su tradicional ‘Mercadillo Navideño’ el 20, 21 y 22 de diciembre en  el antiguo Mercado Municipal ‘Las Tercias’ de la propia localidad.

Esta iniciativa solidaria cumple ya con su séptima edición en el que cuenta con una gran variedad de actividades para todos los públicos. Los participantes podrán disfrutar de actuaciones musicales (Batucada ‘Sambasores’), conciertos (‘Estación Babo’, Daniel López, ‘Red Pantano. Garage Blues’) talleres, chocolatadas, actuaciones teatrales  (‘Aribel Teatro’), bailes populares (Grupo Coros y Danzas ‘Romería de Chinchilla’),

Y además, podrán participar en el sorteo de una cesta y regalos navideños. A partir del sábado 29 a las 13:00 h, tendrá lugar la III Jornada de la Tapa Solidaria, como actividad adicional a la del mercadillo. El domingo han organizado un taller de reciclaje para los más peques y muchas actividades de manualidad.

Durante esos tres días la Plataforma Solidaria de Chinchilla recogerá alimentos frescos y perecederos que entregarán a familias necesitadas.

Entre-Costuras en el ‘Mercadillo Navideño’

Este año, el mercadillo solidario de Chinchilla de Montearagón contará con  por segunda vez consecutiva con la participación de ‘Entre-Costuras’, proyecto de inserción socio laboral puesto en marcha por la asociación Llanero Solidario para los servicios sociales del Ayuntamiento de la localidad.
Los días 20, 21 y 22 de Diciembre, las alumnas beneficiarias de este proyecto, pondrán a la venta las creaciones realizadas a lo largo de los 8 meses en los que se han venido formado en técnicas de confección y transformación de ropa usada. El dinero procedente de las ventas realizadas, será destinado íntegramente a cada una de las alumnas beneficiarias que para tal fin han confeccionado distintos artículos, como bolsas de pan, manteles, mochilas, delantales, fundas para móviles, cojines, etc., reutilizando prendas de vestir en desuso (camisas, pantalones, etc.).

Por su parte el Ayuntamiento de Chinchilla, ha realizado un pedido al taller de confección de 500 pañoletas con el logo del consistorio.

 

 

HORARIOS:

Viernes: 17:00 – 23:00 horas

Sábado: 11:00 – 23:00 horas

Domingo: 11:00 – 23:00 horas

 

Deja una respuesta

Volver arriba