LLANERO SOLIDARIO acoge la primera reunión presencial del año de entidades de CLM de la Fundación La Caixa

El programa de integración sociolaboral Incorpora ha atendido en Albacete en este primer semestre a un total de 370 personas

Cerca de 30 técnicos de diferentes asociaciones de toda Castilla La Mancha se han dado cita en Albacete, concretamente en la sede Llanero Solidario, para hacer balance del primer semestre de los programas de Inserción de la Fundación “la Caixa” que se están llevan a cabo en todas las provincias castellanomanchegas.

El programa Incorpora de la Fundación “la Caixa” impulsa la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión a través de entidades sociales que operan en la Región. A la reunión presencial ha asistido Ana Bustamante, responsable de Incorpora en Castilla La Mancha de Fundación “la Caixa” y Carmen Junquera, coordinadora del programa Incorpora en CLM.

Datos en Albacete

El programa de integración sociolaboral Incorpora ha atendido en Albacete en este primer semestre a un total de 370 personas. De ellas 127 se han insertado y de las personas insertadas cabe decir que 61 son mujeres y 66 son hombres.

Todo ello de la mano de cuatro entidades sociales: Amiab, Asociación “Llanero Solidario”, Fundación Atenea y Cocemfe Albacete ubicada en Almansa.

Datos en CLM

En este primer semestre el Grupo de CLM ha atendido ya a un total de 1606 personas que cuentan con un itinerario activo de Búsqueda Activa de Empleo.

El número de las ofertas gestionadas en este periodo ha sido de 633. En cuanto a Inserciones han sido 566 con 149 contratos indefinidos.

El programa Incorpora de la Fundación La Caixa ha generado en España 40.760 inserciones laborales, de la mano de cerca de 500 entidades sociales, 1.200 técnicos y 15.633 empresas colaboradoras.

Llanero Solidario
Somos una entidad sin ánimo de lucro que opera en la provincia de Albacete con el objetivo de realizar acciones que posibiliten una sociedad más solidaria, justa y sostenible.

Llanero Solidario trabaja en el programa Incopora de la Fundación La Caixa desde hace cuatro años

 
 
 
 
Volver arriba