Programas de Inserción Socio-Laboral

El objetivo principal de la asociación Llanero Solidario es la creación de proyectos de inserción socio-laboral para personas en riesgo o situación de exclusión social, que culminen en la creación de empresas de inserción, vinculadas a una actividad profesional. La finalidad de los mismos es impartir formación específica orientada a la capacitación laboral y empleabilidad de los beneficiarios.

Los proyectos desarrollados cuentan con la colaboración del Fondos Social Europeo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la línea de proyectos regionales de integración social. Dichos proyectos pretende crear una plataforma desde la cual se pueda dar salida a los numerosos casos que han sido identificados por los Servicios Sociales como personas en riesgo o situación de exclusión social, pero que no encuentran un recurso donde esos itinerarios puedan ser desarrollados.

EcoNatural

Formación en técnicas de venta para la comercialización de productos higiénicos de celulosa reciclada Fiberpack® y de productos de limpieza respetuosos con el medioambiente.

Germina-Empleo

Formación en técnicas de cultivo y producción en vivero, para comercialización de productos de agricultura ecológica y jardinería.

Conecta-Empleo

Formación en Community Manager para comercialización de servicios Social Media dirigido a PYMES, Organizaciones y Administraciones Públicas.