Sobre Llanero Solidario

Nace en Albacete la asociación sin ánimo de lucro Llanero Solidario, promovida por personas vinculadas al tercer sector, con el objetivo de realizar acciones que posibiliten una sociedad más solidaria, más justa y más sostenible. Nuestro campo de acción está vinculado a la inserción socio-laboral de personas en riesgo o en situación de exclusión social a través de la agricultura sostenible y al desarrollo sostenible en general.

La grave situación que miles de personas están sufriendo en nuestra sociedad, debido a la pobreza y a la situación de exclusión social y laboral, hace urgente tomar medidas para revertir esa situación, encaminando nuestra sociedad hacia una situación más justa y equilibrada, donde no existan personas que se queden fuera de la misma.

Según los últimos datos estadísticos en Castilla la Mancha existe un 36,9 de personas que se encuentra en riesgo o en situación de exclusión social. Es por ello que creemos urgente y necesario tomar medidas para atajar esta situación y planteamos hacerlo a través de diferentes Proyectos de Inserción socio-laboral, ya que creemos que son una herramienta muy eficaz como ya se ha demostrado en numerosas ocasiones.

Trabajamos con Personas

Planteamos acciones integrales que reincorporen a la persona en la sociedad en todos los niveles (económico, laboral, educativo, de vivienda, etc) y que permitan salir a las mismas de la grave situación que padecen.

Síguenos en Redes Sociales