Sobre Llanero Solidario

La Asociación

Llanero Solidario es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Albacete, promovida por profesionales con amplia trayectoria en el tercer sector.

La grave situación que miles de personas están sufriendo actualmente en nuestra sociedad, debido a la pobreza y a la situación de exclusión social y laboral, hace urgente tomar medidas efectivas para revertirla, con el fin de encaminar nuestra sociedad hacia una situación más justa y equilibrada, donde no existan colectivos que se queden fuera de la misma.

Llanero Solidario nace con el ánimo de contribuir a mejorar el día a día de estas personas, apostando por diferentes Proyectos de Inserción socio-laboral, entendidos como herramientas facilitadoras de una vía de escape a la situación personal en la que se encuentran sumergidos.

Objetivo

Nuestro objetivo está encaminado a realizar acciones que posibiliten una sociedad más solidaria, más justa y más sostenible.

Campo de acción

Nuestro campo de acción está vinculado a la inserción socio-laboral de personas en riesgo o en situación de exclusión social.

Proyectos

Desarrollamos proyectos orientados a la capacitación profesional, a través de formación específica vinculada a actividades económicas concretas.

Trabajamos con personas

Planteamos acciones integrales orientadas a la reincorporación al mercado laboral de las personas en situación o en riesgo de exclusión social, de tal forma que les ayuden a  salir de la grave situación que padecen

Nuestro compromiso con la sociedad

La Asociación Llanero Solidario es miembro activo del grupo mixto que componen FAEDEI (Federación Estatal De Empresas de Inserción) y AERESS (Asociación Española de Recuperadores de Economía Social) como representante de ASEIRCAM (Asociación de Empresas de Inserción de Castilla La Mancha).

También hemos participado en la elaboración de publicaciones como el Manual de técnicos de acompañamiento en las empresas de inserción” o la “Guía para las empresas de inserción sobre la acreditación de competencias profesionales”.

Síguenos en Redes Sociales