Llanero Solidario agradece su colaboración a Viveros El Jardín

Juan Carlos, usuario del proyecto Recalculando Ruta, junto con los responsables de Viveros El Jardín ( José y Miguel)
Juan Carlos, usuario del proyecto Recalculando Ruta, junto con los responsables de Viveros El Jardín ( José y Miguel)

Llanero Solidario agradece el compromiso social y la colaboración realizada a Viveros El Jardín  de la carretera de Jaén, número 85 de Albacete por acoger a dos usuarios del proyecto Recalculando Ruta para realizar prácticas no laborales en el periodo de dos meses.

Recalculando Ruta es un proyecto de orientación laboral con prácticas en empresas de Albacete , financiado por el FSE y la Consejería de Bienestar Social de la JCCM. 

El proyecto surgió de la necesidad del desarrollo del mercado laboral en la ciudad de Albacete. Analizando las dificultades del comercio por la competencia con grandes franquicias o plataformas digitales, consideramos necesaria la recuperación de confianza en las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad para evitar la fuga de la economía local y el correspondiente desarrollo del mercado laboral.

Los objetivos que persigue la formación es dar orientación laboral y herramientas de empleabilidad a personas en riesgo de exclusión social, por lo que precisa del compromiso efectivo de instituciones y empresas privadas para implantar políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a lo largo del proceso productivo.

Gracias al convenio de prácticas firmado entre la entidad de Llanero Solidario y Viveros El Jardín de Albacete los dos usuarios del proyecto de Recalculando Ruta tienen la  oportunidad de realizar prácticas extracurriculares en empresas reales, que ayudaran a fomentar su confianza profesional.

Muchas gracias a la empresa mencionada por implantar medidas de responsabilidad social empresarial y ser conscientes de la situación laboral Albaceteña.

Manuel, usuario del proyecto, junto con Miguel y Cristina que es la Coordinadora de Recalculando Ruta.
Manuel, usuario del proyecto, junto con Miguel y Cristina que es la Coordinadora de Recalculando Ruta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *