ASEIRCAM, continúa trabajando en la consecución de ayudas regionales para empresas de inserción en CLM

El pasado 27 de abril, se reunían en Elche de la Sierra (Albacete), miembros de la nueva Junta Directiva de ASEIRCAM (Asociación de Empresas de Inserción de Castilla-La Mancha), en la que Llanero Solidario está presente. En esta reunión ordinaria, a la que asistieron Rafael López, gerente de Fundación El Sembrador y presidente de ASEIRCAM; Mar González, secretaria y miembro de la Asociación Entre Todos (Asociación por la Integración Laboral en la Sierra del Segura); Ignacio Padilla, tesorero y miembro de la Asociación MIES (antes Asociación Miguel Fenollera); Agustín García, vocal y técnico de Inserción de RqueR; Miguel Jesús Castillo, vocal y coordinador de proyectos de ACCEM Albacete (Asociación de la Comisión Católica Española de Migraciones); y Sergio Ochando y Daniel Azaña, vocales y fundadores de la Asociación Llanero Solidario, se revisó el Plan Estratégico 2018 de ASEIRCAM, a la vez que se debatieron temas referentes a la la situación interna de la asociación.

Esta reunión sirvió, además, para revisar el estado actual de las ayudas de inserción laboral de colectivos desfavorecidos, provenientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuya aprobación está prevista a lo largo de este año 2018. En este sentido, hay que destacar la labor activa que se está realizando desde ASEIRCAM, para que estas ayudas se hagan efectivas y puedan favorecer la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social por parte de empresas de inserción de la región.

Proyectos Llanero Solidario

En esta línea de actuación, están orientados los proyectos de inserción socio-laboral que desde Llanero Solidario se han venido desarrollando en los últimos años. Tal es el caso de EcoNatural, orientado a la formación en habilidades comerciales de personas con riesgo o en situación de exclusión laboral, puesto en marcha en Albacete en 2016.  A este se han sumado Germina-Empleo y Conecta Empleo, proyectos recientemente iniciados en las comarcas de La Manchuela y el Corredor Monte-Ibérico, cuya finalidad es potenciar habilidades profesionales y laborales a un total de veinticuatro beneficiaciarios que recibirán capacitación profesional en actividades vinculadas a la Agroeología, en el caso del primero, y en Community Manager, en el caso del segundo. Con la puesta en marcha de estos tres proyectos, Llanero Solidario está dando cobertura a un total de treinta y ocho beneficiarios en 2018.

Deja una respuesta

Volver arriba